¿Quien está detrás IsLeaked, el servicio que verifica la seguridad de tu email?


Cerca de 5 millones de contraseñas de Gmail podrían haber sido vulneradas

 

Este servicio que apareció en Internet dos días antes de que se revelará el robo de 5 millones de contraseñas de GMail parece no ser tan seguro como aparentaba.

En pocos días y gracias al desgraciado accidente de GMail, el lugar recibió millones de visitas convirtiéndose en un referente para muchos usuarios preocupados por su seguridad.

Las condiciones "extrañas" que rodearan su aparición fueron suficientes para que empezaran a circular sospechosas sobre el sitio.

Así por ejemplo, detrás del sitio web no se encuentra ninguna empresa de seguridad informática ni tampoco ningún grupo conocido vinculado con la privacidad de los usuarios.

El propietario oculta su identidad en el registro del dominio lo que parece aún mas sospechoso para un sitio que verifica la seguridad de tu cuenta.

Tras empezar a circular por distintos foros las sospechosas, el creador de IsLeaked, quien pidió permanecer en el anonimato, defendió su sitio alegando que éste fue creado a raíz de un ataque similar previo al de Gmail.

No te fíes

James Watt, un especialista consultado por Mashable, comenta que la aparición de IsLeaked es, de por sí, misteriosa, pues surgió apenas dos días antes de la filtración de las cinco millones de contraseñas.

Watt recomendó en Mashable que "de ninguna manera, se provea información a ningún sitio que prometa checar tu seguridad por ti".

Según el especialista, ante estos ataques, uno no sabe quién está de los sitios que consultan si fuiste afectado o no, lo que podría resultar en una filtración de datos sensibles que tú mismo permitiste al "abrirle la puerta" a algún hacker detrás de un servicio aparentemente seguro.

El especialista entiende que tras este sitio podrían encontrarse organizaciones interesadas en recopilar nuevas informaciones y  códigos de acceso de usuarios. Insinúa que podrían ser los mismos que inundan los buzones con mensajes invitándote a cambiar tu password de tu cuenta de correo "tras haber sido detectado un agujero en la seguridad"

Para el experto, lo mejor en este tipo de casos es seguir las indicaciones que recibamos directamente del servicio afectado y no confiar en lugares extraños ni mucho menos en mensajes sospechosos que recibamos en nuestra cuenta de correo.