¿Quieren los videojugones la Alta Definición?


videojuegos-HD-petitLa industria sigue buscando las causas por las que la Wii se ha impuesto como consola líder en el mercado… NPD tiene su propia explicación.

Y por venir de quien viene merece toda la atención. NPD Group esta especializada en investigación de mercados de consumo y ofrecer datos y previsiones de venta.

Recientemente ha realizado una interesante investigación sobre las consolas de tercera generación y el interés que estas despiertan entre los consumidores.

Uno de los apartados más interesantes es en el que se analiza la presencia de soporte HD en las videoconsolas de 3 generación, uno de los puntos fuertes de la PS3 y Xbox 360 y el más débil de la Nintendo Wii.

Las conclusiones no pueden ser más negativas para los dos grandes que han basado precisamente su estrategia de ventas en la capacidad de sus consolas para ofrecer gráficos «High Definition. Un 30% de los poseedores de la Xbox 360 y un 50% de la Sony PS3 desconocían que su consola era capaz de ofrecer gráficos HD.

Además, solo el 40% de los poseedores de la PS3 sabe que su videconsola incorpora un reproductor Blu-Ray y de ese porcentaje sólo la mitad lo ha utilizado las 10 últimas veces que ha encendido la consola.

El estudio no da detalles sobre el interés que pueden representar los juegos con gráficos HD entre los usuarios aunque a vista de las ventas de la WII, con gráficos de pésima calidad, parece que no hacía falta.

NPD extrae de los datos una conclusión, por el momento al videojugador medio americano la alta definición no es un factor fundamental a la hora de decidirse por uno u otro modelo, al contrario de lo que sucedió hace unos años cuando la presencia de un reproductor DVD en la PS2 animo a muchos consumidores a comprar este dispositivo.