¿Quieres saber cuánto ganarías o no cambiando de trabajo?


tusalarioUn equipo de investigadores europeos de universidades como la de Ámsterdam o la de Salamanca han lanzado en España el portal www.tusalario.es, que permite a sus usuarios comparar su salario con los de otros trabajadores de sus mismas características.

En esta página, los visitantes pueden valorar los beneficios que obtendrían con un cambio de empleo o la justicia de su sueldo en relación a otras empresas.

La página también permite estimar la diferencia salarial entre hombres y mujeres, entre nacionalidades o entre diferentes niveles educativos.

Por otra parte, los perfiles anónimos de los usuarios del portal serán utilizados por un equipo de la Universidad de Salamanca para investigar las peculiaridades del mercado de trabajo español, al compararlos con los resultados obtenidos en las versiones de la página de otros 8 países europeos.

La comparativa se realiza a partir de diferentes factores, cuyo impacto varía en función de la profesión. Así, los principales elementos a tener en cuenta son la educación, la experiencia, los puestos directivos desempeñados, el tiempo transcurrido entre períodos laborales, la relación con otros compañeros de la misma profesión, la promoción o el tamaño de las empresas en las que se ha trabajado.

El portal también permite conocer el salario de diferentes políticos y celebridades. Como ejemplo, según la página el ex secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, cobraba al mes 15.723 euros, 74 veces menos que el delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy, que recibe 1.166.667 euros al mes.