"R" estrena el próximo 3 de diciembre su operador móvil


R

El operador gallego R ofrecerá servicios de telefonía móvil a partir del próximo 3 de diciembre con el objetivo inicial de captar '30.000 líneas en 2008 y llegar a las 200.000 en el plazo de cuatro o cinco años', según anunció hoy su director general, Arturo Dopico.

El presidente de la compañía, Honorato López Isla, explicó que la estrategia de R es introducir la idea 'de la movilidad del fijo', pues el operador gallego está convencido de que 'desaparecerá el concepto de móvil y fijo y esta comunidad será 'la primera' en superarlo.

López Isla también subrayó que R, al igual que hizo con el despliegue de fibra óptica para telefonía fija, televisión e Internet, apostará 'por su propio equipamiento de la red', preparado con todas las plataformas necesarias para definir el catálogo de productos y servicios de voz, datos y servicios multimedia para sus clientes.

R, que cumple ocho años desde su nacimiento y obtuvo hace dos años la licencia como móvil virtual, tiene un acuerdo con Vodafone para prestar sus servicios, pues en la actualidad 'lo único que no puede montar es antenas'.

Roaming en 168 países

En cualquier caso, Dopico aseguró que R sale al mercado de móviles 'con la mejor cobertura en España y en 168 países de todo el mundo a través de acuerdos con más de 400 operadores'. Para lanzar su servicio de telefonía móvil la operadora 'invertirá 60 millones de euros, de los que 18 se certificarán este ejercicio'.

Honorato López Isla subrayó que desde su nacimiento la inversión global de R es de 600 millones de euros y que en 2015 llegará a los 2015. 'A pesar de que la compañía ya da beneficios los accionistas no han cobrado un euro, pues la compañía todavía tiene recorrido y hay que seguir invirtiendo', razonó.

R tiene en la actualidad 214.000 clientes, de los que 46.000 son empresas. Precisamente la nueva oferta de móvil se dirige de manera principal a estos usuarios, pero también podrá contratarlo cualquier otra persona.

Así, los nuevos clientes de móvil R podrán llamar a 0 céntimos por minuto a todos los móviles y fijos del mismo contratos si tiene móvil y fijo de este operador; y a 3 céntimos por minuto si son clientes sólo de móvil.

Factura única

La tarifa para todos los demás móviles y fijos de R es de 3 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos y una duración máxima de la misma de 60 minutos. El operador ofrecerá una factura única a sus clientes.

Arturo Dopico explicó que la oferta de R incluirá 'tarifas flexibles y decrecientes' de manera que cuantas más llamadas se realicen -sin tener en cuenta una duración mínima- más barata les saldrán a los clientes.

Asimismo, R ofrece un abono variado de terminales avanzados de las marcas Nokia, Motorola y Sony Ericsson, desde 0 euros para los que ya sean clientes del operador gallego.

López Isla se mostró convencido de que la empresa 'cuenta con la mejor infraestructura de telecomunicaciones por fibra óptica de España y de las mejores del mundo' y añadió que 'en Galicia falta aún esa cultura' de utilizar 'más' las nuevas tecnologías.

[tags]R, Telefonía_Móvil, Galicia[/tags]