Random House y HarperCollins permitirán ver libros en Internet


libro-petitEl polvoriento mundo de la publicación de libros ha dado un paso en el ciberespacio después que las editoriales Random House y HarperCollins decidieran permitir a los consumidores hojear libros en línea.

Agencias – Random House, que incluye a escritores como Danielle Steel y Norman Mailer, dijo el martes que permitirá a los usuarios buscar y hojear entre más de 5.000 de sus títulos en Internet a través de un nuevo servicio llamado Insight.

También introducirá una herramienta para permitir a los usuarios añadir material desde los libros a páginas personales en redes sociales como MySpace o una página web de un minorista. Random House es una unidad del gigante alemán de los medios Bertelsmann.

HarperCollins Publishers, que tiene a autores como Michael Crichton, dijo el lunes que va a introducir una función de búsqueda que permite a los consumidores incluir páginas de libros en sitios web como MySpace. Harper Collins es propiedad de News Corporation.

Random House dijo que las dos compañías son las únicas grades editoriales ofreciendo tales servicios.

Ambas llegan tarde a las búsquedas de libros online. Amazon.com permite a sus clientes ver páginas de libros desde 2003 y Google hace lo mismo desde 2005.