Rdio, música online de los creadores de Skype y Kazaa


rdio

Rdio ha anunciado que va a lanzar su proyecto en España y Portugal. Este servicio de música digital ha sido desarrollado por los creadores de Skype y Kazaa. Rdio fue introducido en Europa hace un mes, en Alemania, y ya se encuentra disponible en EE.UU., Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa Rdio ha anunciado su llegada a nuestro país. El producto ha sido desarrollado por el creador de Skype, ahora propiedad de Microsoft, Niklas Zennström, y Janus Friis, creador de Kazaa.

Cada vez más el mercado de música en ‘streaming’ está teniendo un mayor éxito, de momento el líder en este sector es Spotify, que ofrece diferentes niveles de servicios, incluyendo un anuncio financiado para escuchar música de forma libre.

Rdio ha adoptado por un enfoque diferente, que ofrece sólo servicios pagados, pero sin anuncios.

Los usuarios tendrán acceso a 12 millones de canciones, que pueden conseguir por 4.99 euros a través de la web o el acceso de 9,99 euros para el acceso a las plataformas móvil y web. Actualmente ofrece la posibilidad de probar siete días este servicio de manera gratuita e ilimitada.

Entre sus principales características, Rdio permite escuchar música en cualquier momento y sin publicidad.

Este servicio también funciona con un sistema de recomendaciones, donde el usuario tendrán una opción para conocer qué otros grupos les pueden interesar teniendo en cuenta la música que escuchan.

Además el usuario podrá recibir pequeñas noticias sobre discos y artistas, algo que ya permitía Last fm, permitiendo encontrar un apartado para comentarios sobre los artistas favoristos del usuario.

Rdio estará disponible en la web, Mac y PC de escritorio, iPad, iPod touch, y ‘smartphones’ (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7) y en el hogar en el sistema de audio inalámbrico Sonos.

El servicio también permite compartir la música favorita del usuario a través de las redes sociales conectando el servicio con Facebook, Twitter y Last.fm

[tags]rdio,skype,kazaa[/tags]