Reality show en internet narra la vida de estudiantes iraquíes en la zona del conflicto


irak «Baghdad, ciudad natal» es el nombre del reality show emitido a través de internet y realizado por un grupo de productores estadounidenses, quienes adaptaron este popular formato a la vida de tres estudiantes iraquíes que sobreviven en medio del conflicto armado en Irak.

Pese a ser un programa prácticamente desconocido en Irak, donde el acceso a internet es aun más restringido a los civiles luego de la invasión estadounidense, «Hometown Baghdad» como es el nombre original del ciclo, tiene miles de fanáticos en Norte América.

Las cámaras siguen la vida de Adel, Saif y Ausuma, tres jóvenes univeritarios de Baghdad cuyas vidas en medio al fuego cruzado de la capital iraquí son comentadas a través de internet por los seguidores.

Adel es el personaje que más cautiva a los internautas, de acuerdo al diario estadounidense Los Angeles Times, que hace eco de la historia de este vocalista de una banda de metal, quien sólo sueña con abandonar Irak, siguiendo los pasos de los demás integrantes de su grupo.

Las imágenes emitidas a través del sitio Hometownbaghdad.com muestran el grado de destrucción y deterioro de la ciudad, con escenas a menudo terrificantes como las manchas de sangre en las paredes tras las muertes de varios estudiantes en las aulas universitarias.

Laurie Meadoff, uno de sus creadores, definió «Hometown Baghdad» como «una especie de noticiero para la generación YouTube» y señaló que mediante esa producción se intenta mostrar una cara diferente del sufrimiento que se vive en Irak.

http://www.hometownbaghdad.com/