RealNetworks anuncia servicio de descarga de música en MP3


Imagen

La empresa multimedia RealNetworks convertirá su portal de música por suscripción Rhapsody en un portal de descarga de canciones sin protección digital (DRM), en una abierta ofensiva contra el sitio iTunes de Apple.

Con el lema «música sin límites», la empresa lanzará una agresiva campaña de publicidad, informa hoy la revista «BusinessWeek».

Las canciones estarán disponibles en formato mp3 y sin DRM (manejo digital de derechos), por lo que podrán reproducirse sin problemas en los iPods de Apple. RelNetworks cooperará además con redes sociales on line como iLike o Facebook para que sus usarios puden descargar canciones con sólo un click para luego intercambiarlas con el resto de la red. También Yahoo! y la cadena MTV ofrecerán música de Rhapsody en sus portales, y la cooperación con la operadora Verizon permitirá descargar directamente a teléfonos móviles.

Rhapsody fue uno de los primeros servicios de música online de pago a través de un abono que permite escuchar la música pero no descargarla. El sistema nunca tuvo el éxito de portales de descarga como iTunes. Como la mayoría de estos grandes servicios, estará disponible solo en EE.UU.

[tags]Real Networkds, Rhapsody[/tags]