Red.es lanza una guía para promover la cultura del móvil


Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), presentaron ayer en Madrid el manual 'Ciudadanía móvil', un análisis de la evolución de la telefonía móvil para "acercar la cultura móvil y sus posibilidades a la población".

Este es el segundo manual realizado como parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para divulgar aspectos claves de la Sociedad de la Información. Durante el acto de presentación, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo, el decano presidente del COIT, Fernando Mellado García, hizo referencia al "éxito" del primer manual, dedicado a la Casa Digital, y reiteró el objetivo de ambos volúmenes de "conciliar la tecnología con el ciudadano, en este caso concreto, lo que representa la movilidad y el acceso del usuario a los servicios de telecomunicación".

Asimismo, recordó el compromiso de los ingenieros de telecomunicación con los ciudadanos de acercar y hacer inteligible el lenguaje técnico que domina a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el director general de Red.es Sebastián Muriel destacó la importancia de la colección de Manuales Plan Avanza para dar a conocer aquellos aspectos que se consideran clave en el desarrollo de la Sociedad de la Información, y adelantó el lanzamiento futuro de un tercer ejemplar de la colección.

[tags]COIT, Red.es[/tags]