Red.es organiza un “circo tecnológico” para acercar Internet a los chavales


Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, inaugura en Madrid las “Jornadas de Internet para la Infancia”, organizadas en el marco del Plan Avanza del 19 al 22 de junio. Este evento lúdico y educativo tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre niños y niñas de 6 a 13 años a través de divertidas actividades interactivas. También servirá para presentar el rediseño del portal Chavales (www.chaval.es )

El acto inaugural del martes 19 estará presidido por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Las instalaciones, que se ubican en la Instalación Deportiva Antiguo Canódromo, cuentan con 700 metros cuadrados y un montaje espectacular de ambiente circense y tecnológico que presenta la Red como “El mayor espectáculo del mundo” de nuestros días.

Ambas actividades se enmarcan dentro del Plan Avanza (www.planavanza.es), que recoge las líneas maestras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para lograr la convergencia con la UE y entre Comunidades Autónomas.