Red.es premiará a las mejores ‘webs’ para conmemorar el 20 aniversario de los dominios ‘.es’


Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, ha organizado un concurso para galardonar a aquellas ‘webs’ que hayan destacado por su calidad, repercusión mediática o número de seguidores con motivo del 20 aniversario de los dominios ‘.es’.

Los premios se entregarán en una gala organizada en el marco de FICOD 2009, la gran cita internacional de los contenidos digitales en español. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor tanto de particulares como empresas que han construido y mantenido estas páginas a lo largo de estos años.

La accesibilidad, la novedad, la representatividad o la creatividad son algunos de los criterios que el jurado presidido por el director general de red.es, Sebastián Muriel, ha tenido en cuenta para evaluar a las webs que se presenten al concurso.

Además, Google participará en la gala entregando un premio especial a uno de los galardonados consistente en un cheque por valor de 1.000 dólares de publicidad gratuita en su programa Google AdWords, que permite a cualquier empresa anunciar su página web en su buscador.

[tas]Red.es,Dominios .es[/tags]