Reloj entrenamiento deportivo Garmin Forerunner 920XT: corre, nada y pedalea sin límites

Forerunner 920XT ambiente

Garmin Forerunner 920XT es mucho más que un completo entrenador multideporte con GPS integrado. Acompaña a los usuarios en su vida diaria, convirtiéndose en un avanzado asistente personal que avisa mediante una suave vibración cuando reciben un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada.

Al mismo tiempo, como monitor de actividad, proporciona información sobre los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y, por supuesto, la hora. Además avisa al usuario cuándo debe ponerse en marcha tras un período de inactividad o monitorizar las horas de sueño. Todo ello puede visualizarse en sus diferentes pantallas configurables.

En el agua, invencible

En el agua, Garmin Forerunner 920XT es un todoterreno que ofrece la máxima funcionalidad. En este sentido, está provisto de un acelerómetro que proporciona métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de la eficiencia y la cadencia.

Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación y es capaz de registrar los ejercicios realizados (drills) o comenzar series cronometradas sin necesidad de tener que estar pendiente de un reloj en la piscina.

Forerunner920XT_HR_8375.1

En tierra, imparable

Cuando se utiliza fuera del agua, Forerunner 920XT proporciona la gran mayoría de las prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad. Igualmente, integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Por otra parte, utilizado con el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run (en versión Pack u opcional), Garmin Forerunner 920XT ayuda al usuario a mejorar la técnica de carrera, monitorizando la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo.

Al mismo tiempo, incluye el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física.

A todo lo anterior, se suma un metrónomo integrado, que marca al deportista, mediante vibraciones y tonos, el ritmo de zancadas a seguir. Y, también, está provisto de una prestación mediante la que el dispositivo proporciona recomendaciones sobre el tiempo estimado de recuperación y de descanso después de cada entrenamiento.

Forerunner920XT_HR_8385.4

En bici, a por todas

Al utilizar Garmin Forerunner 920XT sobre una bicicleta, el usuario contará con datos precisos acerca de la pendiente y el desnivel acumulado. A estos datos se suman otros muchos, siempre que se combine con sensores compatibles de velocidad, cadencia, pulsómetro o sensores de potencia ANT (Vector u otros).

Por ejemplo, cuando se emplea con el pulsómetro HRM-Run y un sensor de potencia al mismo tiempo, ofrece una estimación del VO2 max o, lo que es lo mismo, el consumo de oxígeno, también sobre la bicicleta.

Compartirlo todo en tiempo real

Una vez finalizados los ejercicios, es posible sincronizar y transferir la información al ordenador o a un smartphone compatible mediante Garmin Connect o Garmin Connect Mobile. En esta conocidísima comunidad on line el usuario puede analizar sus registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas.

Y desde este momento, también dispone de una nueva vista más completa de sus sesiones de entrenamiento y competiciones. En este sentido, cuando se completa una actividad usando el modo multideporte, el tiempo de cada tramo y transición se almacena en un archivo combinado muy sencillo de visualizar y compartir. A través de las pestañas individuales, es posible acceder a datos detallados correspondientes a cada tramo.

Como complemento, los deportistas pueden emplear algunas de las apps de fitness más conocidas para completar sus datos, puesto que Garmin Forerunner 920XT es compatible con MyFitnessPal.com, Strava, MapMyFitness y Endomondo.

El más potente en cualquier deporte

Específicamente estudiado para emplearse con rapidez y eficacia en cualquier deporte, este equipo facilita la transición mediante la función multideporte, que permite cambiar los modos deportivos con tan sólo pulsar un botón.

Finalmente, Forerunner 920XT ofrece hasta 30 días de autonomía en modo reloj y 24 horas con el GPS activado, que se convierten en 40 cuando se activa el modo UltraTrac. Esto lo convierte en el equipo ideal para usuarios que preparen pruebas de gran nivel.

  • PVP Forerunner 920XT negro y azul con clip cargador y USB: 449 euros (IVA incluido)
  • PVP Forerunner 920XT blanco y rojo con clip cargador y USB: 449 euros (IVA incluido)
  • PVP Forerunner 920XT negro y azul pack con clip cargador, USB y pulsómetro HRM-Run: 499 euros (IVA incluido)
  • PVP Forerunner 920XT blanco y rojo pack con clip cargador, USB y pulsómetro HRM-Run: 499 euros (IVA incluido)