Remica, la alternativa ecológica a la energía nuclear


image

El desastre nuclear de Japón ha vuelto a poner sobre la mesa los graves riesgos que para la sociedad supone no apostar por energías renovables.

Los grandes defensores de la energía nuclear defiende que esta es siempre mucho más barata que las energía sostenibles y tienen razón. A primera vista, esta energía representa un ahorro de costes muy importante aunque en estos nunca se contemplan las inversiones necesarias que luego se precisan para almacenar todo el material radiactivo y los riesgos de todo tipo que siempre supone para la población civil como bien ha quedado demostrado en Japón.

Para nadie queda ninguna duda de que son las energías renovables y, entre ellas, la energía solar son las que mejor preservan el planeta  Según algunos estudios, ubicando plantas solares en puntos estratégicos de la Tierra, se podría generar energía suficiente para abastecer las necesidades primarias de toda la población mundial.

España es uno de los países europeos con mayor cantidad de horas de sol y, por lo tanto, un generador en potencia de este tipo de energía. Numerosas empresas españolas han apostado por implantar energía solar en todo tipo de infraestructuras. Como Remica, corporación dedicada a proyectar, realizar, mantener y gestionar sistemas de frío y calor, optimizando los recursos tecnológicos y humanos y obteniendo el máximo rendimiento energético.

Estas empresas se han dado cuenta de que el futuro pasa por la eficiencia energética y que el desarrollo sostenible es el único medio para no destruir el medio ambiente. Porque la Tierra nos otorgará lo que los humanos le demos.

Más información