Respectance, el nuevo «myspace» pare rendir homenaje a los difuntos


Respectance» es el nombre de la nueva red social dedicada a personas que muertas y cuyos familiares o amigos quieran utilizar el espacio concedido en la página para rendirle un homenaje on line que pueda ser visitado por internautas de todo el mundo.

Este sitio es administrado por Richard Derks, uno de los cofundadores de Kazaa, el popular web para descargar música y videos on line, quien en esta oportunidad apuesta por un sitio dedicado a los tributos «post mortem».

En opinión de sus creadores, el sitio se propone como «una nueva tradición para compartir memorias» e invita a los usuarios a revivirlas con fotos y videos en la «única comunidad on line para todos aquellos que valoran y celebran la vida».

Respectance asegura que no recurrirá a la publicidad y que sus ingresos los generará a partir de servicios «premium» bajo forma de pago, los cuales aún no han sido dados a conocer en el sitio.

Asimismo, cuenta con el apoyo de un grupo financiero holandés, que según el magazine on line TechCrunch aportó 250 mil dólares para iniciar esta empresa cuyas sedes estarán ubicadas en San Francisco y en Cracovia, Polonia.

Entre los primero tributos que registró el sitio se encuentran espacios dedicado al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain y al gran escritor estadounidense Ernest Hemingway.