RIM anuncia el Kit de Desarrollo Nativo (NDK) de BlackBerry Tablet OS


 

RIM anunció ayer el Kit de desarrollo nativo (NDK) de BlackBerry Tablet OS, que está actualmente en versión alfa limitada y que será lanzado en versión beta abierta durante el verano.

El NDK de BlackBerry Tablet OS permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones C/C++ nativas, de alto rendimiento y multihilo con cadenas de herramientas GNU del estándar de la industria. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones y efectos especiales avanzados en 2D y 3D al aprovechar de shaders programables disponibles en OpenGL ES 2.0 acelerado por el hardware.

Otras características del NDK de BlackBerry Tablet OS permitirá a los desarrolladores:

  • Aprovechar el soporte para librerías QNX POSIX y conformidad C/C++ para la rápida y fácil transportación de aplicaciones y para crear extensiones nativas para aplicaciones BlackBerry y Android.
    Integrar eventos de dispositivo con facilidad, como son los movimientos de gesto e información introducida a través de la pantalla táctil.
  • Integrar el entorno de BlackBerry Tablet OS a la gestión de código existente y construir sistemas utilizando Eclipse CDT (C/C++ Development Tools) del estándar de la industria.
  • Aprovechar el trabajo hecho en C/C++ estándar para facilitar el traer aplicaciones a BlackBerry Tablet OS.
  • Encontrar y solucionar errores con rapidez con herramientas proporcionadas para los trabajos de depuración y análisis.

 

BlackBerry Tablet OS ya soporta una plataforma increíblemente robusta con soporte para el estándar de desarrollo web HTML5, a través del SDK de BlackBerry WebWorks™ para Tablet OS, y Adobe AIR, a través del SDK de BlackBerry Tablet OS para Adobe AIR. BlackBerry Tablet OS está construido desde abajo para ejecutar WebKit y Adobe Flash también, proporcionando a los desarrolladores una experiencia web rápida y verdadera que pueden aprovechar al máximo.