RIM anuncia lanzamiento para esta semana


La compañía responsable de BlackBerry, Research In Motion (RIM)pese a los recortes de personal que está llevando a cabo, quiere continuar mejorando la experiencia de sus usuarios. Por este motivo,  la compañía prepara a los usuarios para un nuevo lanzamiento que se producirá en esta semana.

 

   Este anuncio ha sido anunciado por RIM en su página oficial de Facebook. Se trata de un breve comunicado a modo de adivinanza en el que revela su intención de mostrar nuevas noticias. «Â¿Qué es brillante, nuevo y totalmente social?», aseguran en la página.

   Ante esta noticia, los usuarios se han apresurado a intentar adivinar lo nuevo de RIM. Entre las propuestas se vaticina una nueva aplicación para BlackBerry, como una actualización de su aplicación para Facebook, pero lo más esperado es la presentación de un nuevo terminal. Un ‘Bold Touch’ o un nuevo ‘Torch 2′ BlackBerry, que faciliten al usuario una mejor integración de las redes sociales en sus terminales, así como una mejora de la experiencia táctil. Habrá que esperar a esta semana para confirmarlo.

   El lanzamiento del nuevo BlackBerry Bold 9930 ‘Bold Touch’, está esperado para septiembre, con una nueva pantalla táctil y un teclado QWERTY vertical como novedades. Coincidiría con BlackBerry OS 7, la última versión del sistema operativo de RIM.

   BlackBerry es uno de los modelos de ‘smartphone’ más vendidos en todo el mundo. Según un reciente estudio de comScore, el sistema operativo de RIM aglutina casi el 25 por ciento de la cuota de mercado en Estados Unidos, por detrás de Google y Apple.

   Pese a ello, la cifra ha descendido considerablemente respecto al último trimestre de 2010, cuando RIM contaba con un 28,9 por ciento de cuota. Además, esta caída coincide con la decisión de la compañía de reducir 2.000 puestos de trabajo, lo que supone una reducción del 11 por ciento de su plantilla en todo el mundo.

   Vía: Página de RIM en Facebook (http://www.facebook.com/BlackBerry/posts/10150246755390848)