LinkedIn resume el envío del currículum en un solo clic


La red social LinkedIn ha lanzado oficialmente el botón ‘Apply with LinkedIn’, con el que los demandantes de empleo pueden enviar de forma automática su perfil y currículum a las compañías que publiquen  ofertas de trabajo en al red social profesional.

   Tras los rumores de fuentes relacionadas con el tema que situaban el lanzamiento de este nuevo botón en el mes de julio de este año, la noticia ha sido confirmada con el lanzamiento oficial de ‘Apply with LinkedIn’, anunciado en el blog oficial de la red social.

   Con el botón ‘Apply with LinkedIn’ integrado en las páginas de búsqueda de empleo, los usuarios pueden enviar directamente sus solicitudes de trabajo a las compañías que ofertan empleo en la red social. "Estamos convencidos de que el botón ‘Apply with LinkedIn’ representa la forma más sencilla para las empresas de mostrarse a los solicitantes de empleo", comenta LinkedIn en su blog.

   Al hacer clic en el botón, el usuario puede editar su perfil de LinkedIn, como sus datos de contacto, y responder a una serie de preguntas adicionales que la empresa puede añadir. Ya solo basta con pinchar en ‘Enviar solicitud’ para que la empresa reciba los datos del usuario. Además, las empresas pueden añadir el botón en su sitio mediante un código que LinkedIn facilita en su blog.

   Además de actualizar el perfil en tiempo real, LinkedIn también mostrará al usuario sus conexiones profesionales para aumentar las posibilidades de ser contratado a través de una referencia. Además,
si el usuario no conoce a nadie en la empresa, LinkedIn le mostrará a quien pueda introducirle en ella. "Esto es muy útil, ya que las estadísticas muestran que las referencias son la fuente número uno de contrataciones externas", añade la compañía.

   Con esto, la red social profesional demuestra su intención de querer facilitar el uso de sus servicios, tanto al usuario como a las empresas. Recientes estudios señalan que el 43 por ciento de sus ingresos deriva de la búsqueda y contratación de empleo, principal activo de la red profesional.

   Enlaces relacionados:

   – Blog de LinkedIn (http://blog.linkedin.com/).
   – Vídeo de LinkedIn: (http://youtu.be/icche0kMP00).
   – Anuncio del botón ‘Apply with LinkedIn’ en Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-linkedin-anade-boton-paginas-empleo-enviar-curriculum-20110603121204.html)