RIM continuará dando soporte a Flash en BlackBerry PlayBook


Research In Motion (RIM) va continuar dando soporte en sus dispositivos a Flash, a pesar de que Adobe ha decidido abandonarlo.

 

Desde la compañía creadora de la tecnología consideran que "RIM tiene la capacidad y la posibilidad de seguir trabajando" en Flash 11.1 para BlackBerry PlayBook, ha dicho el gerente general de Adobe Systems Inc, Danny Winokur.

   Adobe Systems ha anunciado recientemente que frenará el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple, que apuesta por sustitutos como el HTML5, en una larga batalla sobre los estándares de Internet. Dicha decisión viene tras la caída de más del 11 por ciento en de las acciones de esta compañía y la creciente adopción de otras soluciones de código abierto.

   Según publica el CEO de QNX, Dan Dodge, en el blog oficial de BlackBerry, la dirección estratégica de Adobe valida "aún más" la decisión de RIM para lanzar la BlackBerry PlayBook con un navegador de escritorio sin limitaciones tanto en Flash y HTML5.

CON EL OJO PUESTO EN HTML5

   Esto no significa que las compañías no presten atención a las nuevas tecnologías que ganan peso. Según el directivo, Adobe y RIM se centran en la innovación HTML5 para la navegación móvil y consideran que "es la mejor solución para los desarrolladores crear ricas experiencias web de productos de RIM, BlackBerry y otros dispositivos móviles", ha añadido.

   El HTML5 ha despegado especialmente desde que Apple se negó a adoptar el Flash, al considerar la compañía de la manzana que emplea demasiados recursos del equipo, como la batería, y puede presentar brechas de seguridad. Los desarrolladores que usaban la tecnología propiedad de Adobe no querían perder la oportunidad de que su contenido fuera visto por usuarios del iPhone y el iPad y este estándar ha ido ganando peso.