RIM lanza BlackBerry App World en América Latina


Esta tienda de aplicaciones permite a los usuarios del teléfono descargar pequeños programas gratuitos, directo desde su BlackBerry.

Research In Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, anunció hoy que su tienda de aplicaciones BlackBerry App World ya está disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, con próximos lanzamientos en más países de América Latina.

La nueva tienda de aplicaciones para dispositivos da la posibilidad a los usuarios de BlackBerry descargar diferntes aplicaciones personales y empresariales en su teléfono.

Los usuarios en estos países pueden descargar la aplicación BlackBerry App World a su teléfono BlackBerry visitando a través del sitio www.blackberry.com/appworld o mobile.blackberry.com desde el teléfono, según informó la compañía.

Agregó que «BlackBerry App World está diseñada para presentar automáticamente un catálogo de aplicaciones disponibles para usuarios de modelos específicos de teléfonos inteligentes BlackBerry». La tienda está disponible sólo para teléfonos inteligentes BlackBerry con trackball, trackpad sensible al tacto o pantalla sensible al tacto que corran el software BlackBerry 4.2 o superior.

Al entrar al sitio, los usuarios se encontrarán con una página central que destaca varias aplicaciones, que varían para ayudar al usuario a encontrar nuevas, al igual que el área de «top downloads», con el ranking de las más descargadas.

Se pueden encontrar aplicaciones de diferentes categorías, como juegos, entretenimiento, mensajería instantánea, redes sociales, noticias, clima, productividad entre otras.

Además, los usuarios pueden evaluar y recomendar aplicaciones a otras personas mediante mensajes de correo electrónico, PIN, SMS o BlackBerry Messenger.

En la actualidad, BlackBerry App World en América Latina soporta una gran variedad de aplicaciones gratuitas. Aplicaciones pagas estarán disponibles más adelante. Además, las aplicaciones se encuentran sólo en inglés y castellano, una interfaz para clientes en Portugués se espera que esté disponible más adelante en 2009.

[tags]RIM,Blackberry,BlackBerry App World [/tags]