Robotbase la asistente virtual que promete tanto que aterra


Robotbase

Te sigue físicamente por toda la casa u oficina para recordar tus citas, atender tus necesidades y vigilarte mientras duermes.

El escenario que estamos a punto de pintarte es aterrorizante y, a la vez, prometedor. Se trata de Robotbase, un asistente inteligente con un rostro virtual que te sigue a todas partes para hacer tu voluntad.

Olvida a Siri, aquel asistente que vive atrapado en tu iPhone, Robotbase es un dispositivo de más de un metro que, gracias a sus ruedas integradas, deambula por toda la casa en espera de tu próxima orden.

Presentado oficialmente en el marco de la feria tecnológica CES 2015, este robot "humanizado" por el amable rostro de un avatar computarizado, sirve como despertador y monitor físico personal al contabilizar obsesivamente tu ritmo cardíaco y las horas que dormiste. Esto durante los primeros minutos del día.

Robotbase también puede ayudarte a recordar pendientes que tu débil cerebro humano lucha por recordar e incluso recomienda qué ropa usar para asistir a una cita con algún amigo.

Según el video de presentación, el robot entiende el lenguaje coloquial que usaríamos con otro humano gracias a los algoritmos de inteligencia artificial que le conceden a Robotbase un nivel de entendimiento que, por sólo 995 dólares podrá ser tuyo a partir de las fiestas decembrinas de este año.

Robotbase también es capaz de prepararte el café por la mañana, monitorear tu casa mientras estás fuera usando cámara integrada y hasta contarle cuentos a tus hijos (con todo e iluminación atmosférica). Claro, para esto necesitas un hogar inteligente que funcione con WiFi o Bluetooth al cual pueda conectarse tu robot.

El futurista aparato es capaz de reconocer objetos, rostros, medir temperatura y hasta armar un mapa virtual de tu hogar para facilitar su navegación. Todo sea para servirte mejor, claro.