Rolling Stone 40 años: Las portadas más atrevidas


En esta ocasión, y con motivo de la celebración del 40 aniversario de la revista, su fundador y editor jefe Jann Wenner ha preparado tres ediciones conmemorativas cargadas de entrevistas y testimonios de muchas de los iconos que han honrado sus portadas a lo largo de sus 40 años de historia.

El primero de los tres números ya se encuentra en los kioscos estadounidenses desde el pasado 20 de abril, con el título «Where We’ve Been» (Donde hemos estado). El ejemplar, recorre la evolución de la llamada generación del baby-boom a través de entrevistas con figuras como Bob Dylan, Mick Jagger, Paul McCartney y Steven Spielberg, junto a las meditaciones de Jack Nicholson o el ex presidente Carter.

El segundo ejemplar, a la venta en junio, se centrará en el summer of love de 1967, que enmarcó ese año el lanzamiento de la revista en San Francisco. La ‘trilogía’ se cerrará en noviembre con un ejemplar muy especial en el que artistas y expertos intentarán predecir el futuro.

Este número irá acompañado de un evento conmemorativo, aunque Wenner le resta importancia: «No será una fiesta. Me gustaría hacer algo distinto, aunque no estoy muy seguro de lo que será».

Hoy os presentamos una recopilación (en dos partes) de las mejores portades de la revista, «icóno» del rock y de las nuevas tendencias músical.