Román (Vodafone) advierte de que el canon digital pone en riesgo el sector de telefonía móvil


francisco romanEl consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, advirtió hoy de que la aplicación del canon digital en los terminales móviles como medida para compensar los derechos de propiedad intelectual puede poner en riesgo "uno de los sectores más dinámicos de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información".

Agencias - Román, que intervino en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, lamentó que se grave a los móviles como una medida de precaución "por si acaso" no se respetaran los derechos de propiedad intelectual.

"Es una lástima que esta medida llegue al móvil. Es como si este sector pudiera aguantarlo todo. Es una pena y un riesgo para uno de los sectores más dinámicos de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información", advirtió.

A este respecto, recordó que la industria ha desarrollado un sistema respetuoso con la propiedad intelectual con descargas de música 'legales' que los usuarios utilizan y pagan.

Por otro lado, Román se mostró convencido de que el móvil "jugará un papel intenso" en las próximas elecciones generales, tanto por tráfico de voz como por volumen de mensajes.

[tags]Canon Digital, Vodafone[/tags]