Rumor: El Galaxy Gear 2 vendrá con Tizen OS

google-gear-mensajes

De esta forma, tiene mucho sentido que Samsung esté planeando presentar una segunda versión de su ‘smartwatch’, el Galaxy Gear, basado en el sistema operativo Tizen.

 

Al margen de los cambios que necesita el reloj, sería un paso importante en la estrategia de Samsung para potenciar el ‘software’ propio. Este sistema operativo ha sido patrocinado por la Fundación Linux y su desarrollo está dirigido por Intel, Samsung y ex-desarrolladores de MeeGo, el antecesor de Tizen.

Los programadores pueden crear aplicaciones para Tizen en HTML5 o nativas con las librerías Enlightenment Foundation. La parte negativa del asunto es que a pesar de que ha sido construido tomando el código abierto como base, la última versión de Tizen tiene un SDK con código propietario de Samsung.

El objetivo y los motivos de Samsung están bastante claros: que Tizen vaya conquistando un terreno bastante virgen mientras sigue trabajando para que el sistema operativo consiga hacerse también un hueco en los ‘smartphones’ y móviles, donde Google es el rey.

Además, Samsung se garantizaría con ese paso una “independencia” de Google y de Android permitiéndose  la licencia de ofrecer productos distintos a los de sus competidores.