Rusia cambia iPads por tabletas Samsung

Un anuncio de Samsung Gear Fit confirma la existencia de una Galaxy Tab 4

Altos funcionarios del país cambiaron las tabletas de la manzana por las de la surcoreana al definir los dispositivos de la surcoreana como más seguros para manejar datos confidenciales

Miembros del gobierno ruso han cambiado recientemente sus dispositivos iPad, diseñados por la empresa estadounidense Apple, por tabletas Samsung, al considerar que con las de Cupertino existen riesgos de espionaje, destacó el medio español la agencia AFP.

Según el ministro de Telecomunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov, las tabletas desarrolladas por el fabricante surcoreano son equipos especialmente protegidos, que se pueden utilizar para trabajar sobre informaciones confidenciales, informa la agencia.

"Las informaciones que se tratan en el consejo de ministros tienen carácter confidencial y los aparatos de Samsung cumplen con esas exigencias", añadió.

Los periodistas locales descubrieron recientemente que los ministros ya no estaban usando las tabletas de Apple por lo que decidieron preguntar acerca de la nueva estrategia.

Sin embargo, Rusia no contempla sancionar a las empresas estadounidenses de alta tecnología, ni limitar la compra de productos estadounidenses en ese sector, pero pedirá a la administración que considere la elección de sus proveedores de aparatos informáticos. El Gobierno también ha pensado en tabletas y aparatos de diseño ruso.