5 apps que te permitirán controlar tu PC desde tu móvil Android


android-PC

Una serie de herramientas para tu smartphone con sistema Android que te permitirán tener acceso remoto a tu computadora sin importar su sistema operativo.

Cada vez avanza más rápido la tecnología en el mundo. Ahora podemos controlar hasta la televisión o nuestra propia computadora desde nuestro pequeño smartphone. Por ello, esta vez te mostramos una lista de herramientas para Android que te harán posible tener acceso remoto hasta tu PC, sin importar el sistema de la computadora:

TeamViewer: Instala esta aplicación tanto en tu tablet o smartphone, como en tu PC (en esta última déjala ejecutando el programa). Ahora desde tu smartphone podrás controlar el escritorio, entrar a carpetas, ejecutar programas o abrir documentos.

Microsoft Remote Desktop: La app oficial de Microsoft para controlar remotamente nuestra PC. No ofrece pasarela intermedia. Es decir, nuestro móvil tendrá que estar en la misma red que la PC (en nuestro mismo domicilio).

2X Remote Desktop Client: También desde tu celular, es la app de acceso remoto a los escritorios de Windows por RDP más usada que incluso la oficial de Microsoft.

ConnectBot: Permite conectar en nuestro móvil un cliente SSH con el que lo enlazaremos a un equipo o servidor Linux. Esta app soporta múltiples sesiones remotas en paralelo y podremos copiar información del equipo y enviarla a un correo electrónico.

JuiceSSH: Ofrece lo mismo que ConnectBot pero nos permite cifrar el contenido almacenado en nuestro móvil para evitar que alguien acceda a las credenciales de nuestro acceso remoto.