S-Cloud de Samsung sería presentado en mayo


Según el diario coreano Maeil Business, la empresa ofrecerá un "servicio ilimitado" de almacenamiento de nube personal con menos restricciones de contenido o espacio que las impuestas por su competidor iCloud.

"Samsung en la nube" permitirá a los usuarios guardar fotos, videos y música en línea y luego acceder a estos en cualquier lugar del mundo mediante conexión de datos.

Además, este servicio de Samsung vendría con un almacenamiento VOD incorporado, ofreciendo contenidos de audio y vídeo por cargo, presumiblemente similares a lo que está disponible en Play Google.

La empresa había anunciado este proyecto en su intervención en la conferencia de prensa de IFA. Entonces anunció una actualización de su servicio existente AllShare, al que agregaría un componente de almacenamiento basado en cloud.

En este mismo evento, Samsung agregó que el servicio podría incluir 5GB de almacenamiento gratuito con la opción de actualizar a más.

El medio coreano informa también que la empresa Media Solution Center habría pedido a  Microsoft  unirse a KT y Amazon en el desarrollo de la infraestructura para garantizar un buen lanzamiento.

El servicio sería presentado, según el periódico coreano, durante el evento mundial previsto para el 3 de mayo y en que también posiblemente será anunciado el sucesor del Galaxy SII