“S Health”, la aplicación que permite monitorizar la salud de los usuarios


image

 

Esta aplicación es compatible con varios sensores sanitarios, como medidores de glucosa en sangre, monitores de presión sanguínea y otro tipo de analíticas corporales.

 

S Health permite que unos sensores transmitan automáticamente todas las mediciones de salud al Samsung Galaxy SIII vía Bluetooth o USB, proporcionando toda la información y trasladando las recomendaciones acerca de su estado de salud del usuario.

La aplicación S Health, registra toda la información acerca de la salud del usuario a través de gráficos que muestran los resultados de una manera sencilla y fácil de entender. S Health está diseñado para analizar la información durante periodos prolongados de tiempo, lo que representa una ventaja para todas aquellas personas que necesitan monitorizar su salud de forma regular. Los usuarios también pueden introducir datos manualmente acerca de su dieta, el ejercicio realizado, los medicamentos consumidos y otros criterios sanitarios.

El frenético ritmo impuesto por la vida moderna hace que llevar un control sobre nuestros hábitos y estilo de vida sea un reto, y tener la sensación de ver cómo mejora nuestra salud y sensación de bienestar puede impulsar la motivación de compartir esta solución. Con el fin de facilitar que los usuarios compartan sus avances, S Health incluye un sistema de integración con las redes sociales que permite actualizar mensajes en plataformas online como Twitter.

S Health está disponible para su descarga en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Corea a través de la aplicación “Más Servicios”, instalada por defecto en el Samsung Galaxy S III, o también a través de la categoría con el mismo nombre en Samsung Apps. La compañía tiene previsto lanzar S Health en más países próximamente.

Compatibilidad

S Health es compatible con los siguientes medidores de salud:

– Medidor de Glucosa en Sangre de Lifescan (vía USB).

– Medidor de Presión Sanguínea (HEM-7081-IT) y de Composición Corporal (HBF-206-IT) de la marca OMRON (vía Bluetooth).

– Medidor de Presión Sanguínea (UA-767PBT-C) y de Composición Corporal (UA-321PBT-C) de la marca A&D (vía Bluetooth).