¿Sabes cuál fue el primer video que se subió a Youtube?


video-youtube

Me at the Zoo, así se titula el primer video de la historia de YouTube, en donde figura el mismo Jawed Karin, cofundador de la famosa y útil plataforma.

Estados Unidos. Hace 9 años (2005), Jawed Karim, el cofundador de la hoy famosa plataforma, YouTube, decidió subir a la web el primer video de toda su historia.

No existían los virales con millones de reproducciones, ni las canciones de Justin Bieber o Miley Cyrus. Solo estaba este corto titulado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico). Y por cierto, el muchacho delgado que aparece en el video no es ningún cualquiera; es nada menos que el mismo Jawed Karim, frente a un par de elefantes en el zoológico de San Diego.

Hoy, este video ya cuenta con más de 14 millones de vistas. Cabe recalcar que actualmente, más de 1000 millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Y cada mes, los usuarios ven más de 6000 millones de horas de video; y cada minuto, se suben 100 horas de video a la plataforma. Y lo que es más sorprendente, ahora el 40% del tiempo total de visualizaciones en YouTube procede de los dichosos smartphones.