¿Sabes quien es el creador de la temida página azul de Windows?


pagina-azul-windows-2

La temes. Te has enfrentado a ella. La conoces y evitas como si fuera la peste, pero si eres un usuario de PC, jamás la olvidarás.

 

Te has preguntado quién demonios es el autor de la infame pantalla azul de la muerte que aparece cuando el sistema Windows falla "inesperadamente"? Pues no es otro más que el mismísimo Steve Ballmer quien redactó el texto que todo usuario de PC teme.

El mensaje de error fue escrito por Ballmer, según explica el desarrollador Raymond Chen en su blog, cuando, cuando era jefe de la división de sistemas de la compañía, vio que sus ingenieros trabajaban en un mensaje de error general cuyo texto no acabó por ser de su total agrado.

"La idea del mensaje de error general le gustó, pero no fue así con el texto que aparecía en pantalla," explica Chen en una entrada de su blog que explica cómo nació esa temida pantalla. Después de que el equipo de desarrollo retara a Ballmer para mejorar el mensaje, el ahora dueño del equipo de baloncesto de los Clippers, decidió redactar el texto que ya es por todos conocido.