Safari, el navegador que más crece

Apple está de moda. Los iPods y el iPhone han convertido esa marca en un nuevo referente para los consumidores a la hora de comprar un equipo informático. Y no solo eso, sus aplicaciones desde iTunes al Safari, ya se encuentran presentes en millones de ordenadores operando bajo Windows.

Una buena prueba de ello es el éxito que está obteniendo Safari, el navegador desarrollado por Apple y que poco a poco va conquistando el corazón de los internautas.

Si bien es cierto que Internet Explorer es aún (y parece que por mucho tiempo más) el navegador más usado, la gran batalla se libra entre aquellos que aspiran a ser el "alternativo".

Allí están FirefoX/Mozilla, Safari, Chrome y Opera... peleando duramente por aumentar su presencia en un segmento de alrededor del 30% del conjunto del mercado.

Según los últimos datos de Net Applications, Microsoft cuenta con un 67,2% del mercado. Durante los últimos 12 meses ha perdido un 8% del mercado y si nos vamos más lejos, en 24 meses 9,8 puntos.

La segunda posición es ocupada por Firefox. Que vamos a decir del navegador de código libre que se ha consolidado como "la alternativa" a Microsoft desplazando al histórico Opera que con un 0,71 mantiene una posición casi testimonial.

La sorpresa es Safari. El navegador desarrollado por Apple ya está presente en un 8,3% de los ordenadores. Durante los últimos tres meses, aumentó su participación en 1,7 puntos, por encima de los 1,5 conseguidos por Firefox que no oculta su insatisfacción por ese crecimiento de Apple a la que acusa de espamear a sus usuarios de iTunes con avisos para que instalen ese navegador.

Finalmente, Chrome se mantiene con un 1,12%. Un porcentaje que podríamos decir ridículo teniendo en cuenta el impacto mediático que supuso su lanzamiento y el apoyo que recibe por parte del buscador más usado del mundo.

[tgs]Navegadores Internet,Safari,Firefox,IE,Opera,Chrome[/tags]