Safari es el más rapido: Supera en velocidad a Explorer y Firefox


safari-velocidad-petitUn estudio independiente sitúa al nuevo navegador de Apple para Windows como el más rápido. Firefox es de los tres analizados el más lento en cargar las páginas.

Michael Czeiszperger, Director General de la compañía Web Performance, dedicó su tiempo libre a medir la velocidad de los tres navegadores más populares en el mercado para Windows: Internet Explorer 7, Firefox y el reciente Safari 3.

Cada navegador accedió durante dos días a los dieciseis sitios más populares de Alexa midiendo el tiempo de acceso y carga de las páginas.

En todas las situaciones, tanto en mostrar una página recién creada como una que podía tomar parte del contenido del cache, Safari 3 supero con creces a sus rivales.

Resultados

Si bien el tiempo de carga de páginas en cache las diferencias fueron minimas, no fue así cuando el navegador accedía a una páginas nueva.

Safari fue 1,1 segundos más rapido que Explorer al mostrar la página y 1,4 que Firefox. «En una conexión típica de banda ancha este performance de los navegadores es detectado por los usuarios», escribe en la página web donde ha publicado los resultados.

Lo curioso de los datos es que en todos los analisis Firefox es mucho más lento que sus competidores.