Safari para Windows ya cuenta con al menos 18 bugs peligrosos


Especialistas no sólo cuestionan la promesa de «seguridad desde el día cero», hecha por la propia Apple para promover la beta de su Safari 3, sino también rebaten las afirmaciones de Steve Jobs en relación a la mayor velocidad de su flamante browser, según pública el diario digital «mouse.cl»

Agencias y redacción – Nuevas fallas de seguridad y benchmarks que desmienten una mayor velocidad de Safari 3 frente a otros navegadores para Windows, han sido anunciadas por expertos en seguridad informática y medios especializados.

A sólo dos días de su lanzamiento, la versión beta de Safari 3 ya acumula 18 bugs detectados, 10 de los cuales fueron descubiertos por el investigador Tom Ferris en apenas 5 minutos, según informó la versión en línea de PCWorld.

En declaraciones a la publicación estadounidense, el experto en seguridad afirmó que el equipo de Apple debió haber probado el software con mucho más cuidado antes de ponerlo a disposición de un grupo de testers tan amplio.

Por otra parte, Aviv Raffon, uno de los primeros investigadores en demostrar las vulnerabilidades del software, calificó de «patética» la frase que asegura que «los ingenieros de Apple diseñaron Safari para ser seguro desde el primer día», publicada en el sitio de la firma para promover las ventajas de Safari.

Frente a esta información, un vocero de Apple citado por el servicio de noticias de IDG News se limitó a decir que «nos tomamos muy en serio la seguridad y estamos investigando esos reportes».

Pero no sólo ha sido cuestionada la seguridad del navegador. En Wired.com efectuaron pruebas de desempeño que desmienten la mayor velocidad de Safari frente a otros navegadores de Windows, argumento que usó Steve Jobs al presentar su nuevo browser en el WWDC 2007.

En general, los fanáticos de Apple defienden el nuevo producto asegurando que se trata de una versión de prueba, sin embargo las críticas también aparecen en lugares como «Cult of Macintosh», donde Leander Kahney señaló, «Safari ‘sucks’. Un montón de usuarios de Mac no utilizan el navegador (Yo soy uno de ellos), entonces ¿por qué alguien debería correrlo en Windows?», agregando que «en mi Mac, Safari es inestable e impredecible. Siempre está cayéndose, y no ofrece funcionalidades básicas como recordar todas las pestañas que tu tenías abiertas antes de cerrar (mejor dicho, antes de caerse)».