Sale a la venta el primer libro interactivo infantil en Euskera para iPhone, iPad e iPod Touch


kilikili 3

El primer libro interactivo infantil en Euskera para iPhone, iPad e iPod Touch, que lleva por título ‘Kili-kili’, con el que los niños aprenderán el nombre de diferentes objetos en euskera que pueden encontrar en diversos escenarios, como la playa o el parque, se encuentra ya a la venta en las tiendas Apple Store a un precio de 2,99 euros.

Según han informado sus creadores en un comunicado, ‘Kili-Kili’ presenta una forma novedosa de aprender euskera mediante el uso de dispositivos digitales y nace con el fin de enseñar a los niños sus primeras palabras en euskera.

La historia está narrada en 13 pantallas interactivas, donde los pequeños podrán conocer e interiorizar sus primeras palabras en euskera, a través de escenas cotidianas que los niños pueden vivir en diferentes lugares.

De ese modo, mediante el libro los pequeños asimilan los nombres de los colores, los animales, las partes del cuerpo, los objetos de casa y muchas otras palabras en euskera, dependiendo del escenario en el que se encuentren.

El cuento tiene multitud de animaciones interactivas que cada niño irá descubriendo a su propio ritmo, al tiempo que interioriza las diversas palabras que aparecen, puesto que en cada escenario verán como se escribe y se pronuncia el nombre de cada objeto al tocarlo.

El proyecto es iniciativa de José María Martínez Burgos, ‘Hafo’, emprendedor en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, especializado en mobile marketing y videojuegos.

Además, es asesor y coordinador del Festival Internacional de Videojuegos hPLAY para Alhóndiga Bilbao y colabora con Batura Mobile Solutions como editor en el blog www.aplicacionesmoviles.com. El proyecto Kili-kili ha sido posible gracias al apoyo del Servicio de Euskera del departamento de Cultura de la Diputación de Bizkaia.

[tags]euskera,ipad,ipod,Kili-Kili[/tags]