Samsung anunciará este jueves el Galaxy S III Mini


image

El presidente de Samsung, J.K. Shin, confirmó este miércoles que mañana se anunciará un modelo más pequeño de este teléfono, el Galaxy S III Mini.

El nuevo dispositivo tendrá una pantalla menor que su antecesor, bajando desde sus 4,8 pulgadas hasta solamente 4. Esta decisión tiene relación con la posibilidad de encontrar nuevos usuarios que no estaban convencidos con el tamaño del equipo, pero sí con sus capacidades. Este terminal va a estar dirigido especialmente a la región de Europa y será presentado oficialmente en este mismo continente en Alemania a través de un evento que se realizará mañana en Berlín.

La compañía ha asegurado que el Galaxy S III Mini tendrá las mismas características que su homólogo más grande y que el único cambio será el tamaño de su pantalla. Estos dichos se han contrastado con diversos reportes (especialmente desitios alemanes) que han filtrado supuestas características del teléfono. El nuevo móvil de Samsung contaría con un display Super AMOLED de 800 x 480, un procesador de doble núcleo de 1.GHz, una cámara de 5 megapixeles y el último sistema de Android 4.1 Jelly Bean.

Este dispositivo estaría integrado además con 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento, además de un espacio para microSD para aumentar su capacidad con tarjetas de hasta 32GB. En cuanto a conectividad podría contar con WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC.

Solamente queda esperar hasta mañana, cuando Samsung entregue las características oficiales y definitivas del teléfono en un evento que se realizará en Alemania.