Samsung busca ingenieros para “crear servicio de video de nueva generación”


Samsung-Logo1

 

En su página de LinkedIn, el equipo de investigación de Samsung en América publicó una oferta de trabajo para un ingeniero que ayude a crear un servicio de video de nueva generación.

El anuncio dice: “Durante los meses pasados, tecnologías como la banda ancha, la red y los dispositivos móviles han cambiado fundamentalmente la forma en que descubrimos, consumimos y disfrutamos la televisión. En Samsung queremos tomar ventaja de nuestra posición dominante en el mercado de los electrónicos de consumo para sorprender y deleitar a nuestros clientes con experiencias visuales innovadoras. Estamos buscando un líder técnico establecido que nos ayude a ensamblar un equipo de ingeniería en clientes y servidores de clase mundial que nos apoye para realizar nuestra visión (…) en el rol de desarrollador de servicio de clientes de video, este individuo se unirá al equipo multidisciplinario que desarrolla el servicio de video de próxima generación de Samsung.”

A esta oferta de empleo se suma la reciente contratación de Scott Barrow, exvicepresidente de operaciones en Vdio, el servicio de video de Rdio, que en un punto buscó competir con Netflix, pero cerró sus puertas el año pasado.

La búsqueda de personal con experiencia en este ramo parece indicar que la compañía desea complementar su recién lanzado servicio de música Milk, al crear una nueva plataforma de video que reemplazaría su oferta actual llamada Video Hub.