Samsung compra empresa de software LoopPay para competir con Apple Pay


samsung

Esta adquisición acelera nuestra visión de impulsar y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil, señaló Shin Jong Kyun, ejecutivo de la firma surcoreana.

Samsung Electronics comprará la empresa de software LoopPay para hacerse un lugar más importante en el sector de los pagos móviles, mercado que ya atrae a su principal rival, Apple Inc.

LoopPay fabrica accesorios para smartphones que permiten que el 90% de los dispositivos para pagos con tarjeta de crédito acepten pagos móviles, dijo Samsung en una declaración.

Si bien los aparatos de alta gama de Samsung tienen la tecnología inalámbrica necesaria para realizar pagos móviles, LoopPay facilita que los minoristas acepten pagos a través de smartphones, incluidos los modelos de iPhone más antiguos. Samsung no reveló los términos de la operación.

Apple promociona su nueva tecnología, llamada Apple Pay, como forma de que los poseedores de los iPhone 6 y 6 Plus paguen bienes y servicios. Aunque quizá la gente tenga smartphones que pueden usarse como billeteras móviles, no todos los comercios poseen terminales especializadas que acepten esos pagos.

Sin embargo, la plataforma está empezando a ganar terreno. La semana pasada, la Casa Blanca anunció que Apple Pay estará habilitado para los usuarios de tarjetas de pago federal de los Estados Unidos.

"El pago móvil aún es un mercado muy incipiente y sigue habiendo cuota disponible porque el mercado es muy joven”, dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence. "Dada su magnitud y la fuerza de su marca, Samsung puede utilizarlos para crear conciencia sobre LoopPay", añadió.

Otras compañías que compiten por los pagos móviles son Google Inc., con Google Wallet, y PayPal de EBay Inc. Si bien algunos de los accesorios de LoopPay funcionan con el iPhone y los smartphones con software Android de Google, no está claro cómo funcionará la adquisición de Samsung en lo que hace a compatibilidad.

"Esta adquisición acelera nuestra visión de impulsar y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil", señaló Shin Jong Kyun, presidente y responsable de la División Móvil y de Tecnología de la Información de Samsung Electronics.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la experiencia de billetera móvil más inteligente, segura y fácil de usar, y estamos encantados de darle la bienvenida a LoopPay para que nos acerque a ese objetivo", agregó.

<