Samsung crea su propia tecnología de “retina disploay” para tablets


iphone retina display

 

La empresa coreana Samsung ha mejorado la definición de las pantallas para ‘tablets’. Después de que Apple no lanzara su “retina display” en el iPad 2 como se rumoreaba, Samsung ha dado la sorpresa en la Display Week 2011 de Los Ángeles con la ‘PenTile RGBW’.

El prototipo presentado por Samsung es una pantalla LCD de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución 2650 x 1600 con 298.9ppp (puntos o píxels por pulgada). En todo caso, la densidad es algo inferior a los 326ppp del iPhone 4.

Además, permite un consumo un 40 por ciento menor, lo que era muy cuestionado en las pantallas con esta densidad y definición, y una luminancia de 300 cd/m2 en su modo de ahorro de energía, mientras que en su modo para exteriores ofrece 600 cd/m2.

“Para el desarrollo de tabletas con la forma y la función que demandan los consumidores, nuestro grupo de ingenieros pensaron en cómo crear una pantalla con la mayor definición posible pero sin desestabilizar el ajuste en el presupuesto general de energía“, ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Nouvoyance, Joel Pollack, empresa filial de Samsung que ha desarrollado la tecnología ‘PenTile RGBW’.

La tecnología de Samsung ofrece, según el vicepresidente senior de Samsung Electronics, el doctor Sungtae Shin, “la única pantalla del mercado” que opera con un 40 por ciento menos de energía y proporciona el doble de rendimiento de visualización en Full HD para los consumidores.

“No hay otra tecnología comercial” en el mercado que ofrezca esta alta definición y una densidad de píxels en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, ha apuntado Shin.

Samsung, según Business Wire, espera tener disponibilidad comercial de esta tecnología para futuras tabletas a finales de este año. La primera en incorporarlo, según los rumores, sería la próxima Samsung Galaxy Tab.