Samsung espera vender un total de 30 millones de Galaxy SIII


image

Samsung prevé que, para finales de 2012, se hayan vendido un total de 30 millones de Galaxy SIII. La surcoreana ha dado un margen de tres meses para alcanzar la cifra prevista por la sombra que pueda hacerle el nuevo iPhone 5 de Apple.

 

   Teniendo en cuenta que la cifra de ventas del Samsung Galaxy SIII de hace unos días alcanzaba los 20 millones de unidades, no resulta difícil que la compañía surcoreana pueda cumplir sus previsiones antes de 2013.

Las previsiones de ventas fueron desveladas por el presidente de la división de tecnología y comunicación de Samsung, Shin Jong-kyun, quien aseguró que "se espera que el Galaxy SIII venda más de 30 millones de unidades en este año".

   Si Samsung continúa con la misma dinámica de crecimiento de sus ventas, las previsiones podrían cumplirse y alcanzar la marca de los 30 millones para el 28 de octubre de este año. Sin embargo, con las ventas del nuevo iPhone que presenta hoy 12 de septiembre Apple lo esperado por la surcoreana podría desvanecerse por la sombra del iPhone 5.

   De hecho, según The Next Web, los comentarios de Shin apuntan a que la compañía ha tenido en cuenta la llegada del iPhone 5, principal competidor del Galaxy SIII, y por ello ha dejado un margen de tres meses para alcanzar la cifra de ventas de los 30 millones de unidades.

   Según la trayectoria de ventas de los productos de Apple, el nuevo ‘smartphone’ de los de Cupertino llegará como principal competidorpara el resto de compañía. Ya que, si se vuelve la vista al éxito de ventas de su antecesor, el iPhone 4S, se puede comprobar que en el primer fin de semana se vendieron más de 4 millones de unidades.

   Shin también auguraba en el lanzamiento del Galaxy Note 2 que las ventas de este dispositivo duplicarían a las de su predecesor, Galaxy Note, que supuso un total de más de 10 millones de unidades.