Samsung finaliza su primer Hackathon para Gear S con un premio de hasta 10.000 euros para la aplicación “RTVE.es Contigo”


Samsung-Hackathon-Gear S

Samsung Electronics Co., Ltd.ha finalizado el primer Hackathon para Samsung Gear S en España con la entrega de un premio de hasta 10.000 euros a Manuel Gómez Zotano y David Varona Aramburu, desarrolladores de la aplicación “RTVE.es contigo”. El Hackathon se realizó el pasado 2 de diciembre junto a la colaboración de Red.es dentro del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD.

Alrededor de 40 desarrolladores trabajaron durante 12 horas en el desarrollo de la aplicación más innovadora para el nuevo dispositivo wearable de Samsung.

Con la realización de este Hackathon, Samsung revalida su apuesta por la Investigación y Desarrollo, área a la que dedica el 25% de sus recursos humanos y que tiene como objetivo la creación de los mejores dispositivos y contenidos digitales para mejorar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que ofrecerles nuevas posibilidades a través del uso de la tecnología. Además, trata de fomentar el emprendimiento entre los desarrolladores de aplicaciones en España y ayudarles a cumplir su sueño de convertirse en profesionales de un sector de la economía digital en pleno desarrollo.