Samsung Galaxy Gear incorporará NFC y la función Find my watch


samsung-galaxy-gear-preview

El reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear, incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos como ‘smartphones’ y además permitirá a los usuarios localizar su reloj cuando esté perdido gracias a la función Find my watch. La compañía surcoreana presentará su propio reloj inteligente el próximo 4 de septiembre en la feria IFA de Berlín.

Los ‘smartwatches’ apuntan a ser los nuevos dispositivos que tomen el relevo al éxito de ‘smartphones’ y ‘tablets’.Estos nuevos relojes inteligentes, ya en le mercado gracias a compañía como Sony o Pebble, funcionarán tanto como un complemento con el ‘smartphone’ como un mini dispositivo que permitirá acceder al calendario o los contactos desde la muñeca.

Las principales compañías tecnológicas buscan hacerse un hueco en este nuevo mercado. Así Samsung, Apple, LG, Microsoft o Google ya están trabajando en sus propuestas. Sin embargo, Samsung es el primer gigantes, después de Sony, que ya tiene listo su ‘smartwatch’, el cual será presentado al mundo la próxima semana en la feria IFA de Berlín.

Después de que el presidente de Samsung confirmara esta presentación en una entrevista, ahora el portal Evleaks ha revelado en su cuenta de Twitter la aplicación que servirá para manejar el Galaxy Gear de Samsung, llamada de la misma manera que el dispositivo. Según los pantallazos de la aplicación revelados por el portal, el reloj inteligente de la surcoreana tendrá conectividad NFC para poder enviar y recibir información de los ‘smartphones’.

samsung-galaxy-gear-preview-02

Además, incorporará la función Find my watch, entre otras. Al igual que ocurre con los iPhones de Apple y su app Find my iPhone, les permitirá a los usuarios localizar el dispositivo cuando el usuario no sepa dónde lo ha dejado o en caso de pérdida o robo.

Junto a la imagen filtrada, también se agregaron las supuestas características técnicas delGalaxy Gear. Entre éstas se encuentran: pantalla táctil con tecnología OLED de 2.5 pulgadas a 320 x 320 píxeles de resolución, batería con diez horas de duración, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz., sistema operativo Android Jelly Bean, 1 GB de RAM y acelerómetro.