Samsung lanza Samsung Pay para competir con Apple Pay

Samsung ficha como jefe del Galaxy S6 a un exempleado del jefe de diseño de Apple

La gigante electrónica cree que su tecnología ayudará a que más personas usen su 'smartphone' para pagar en más lugares.

 

La fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo dio a conocer el domingo Samsung Pay, su propia visión de un servicio que permite pagar por bienes y servicios agitando el teléfono inteligente cerca de una caja registradora en lugar de deslizar una tarjeta de crédito. El anuncio llegó junto con el debut de dos nuevos Galaxy: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, que serán los primeros teléfonos que usarán la función.

Samsung Pay lanzará en Corea del Sur y Estados Unidos en el verano; después vendrán Europa y China. Samsung es sólo el jugador más reciente de tecnología en saltar al negocio de los pagos móviles, que ha languidecido durante, pero que despegó de pronto cuando Apple le inyectó energía con el anuncio de Apple Pay, su propio sistema de pagos móviles, que es compatible por ahora con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Para empresas de la talla de Apple y Samsung, la esperanza es que la adición de otra característica ayudará a impulsar más lealtad de los clientes en un momento en que la competencia para los clientes de teléfonos inteligentes es feroz.

"Samsung Pay va a reinventar la manera en que la gente paga por bienes y servicios, y transformará la forma en que utilizan sus teléfonos inteligentes", dijo JK Shin, co-presidente ejecutivo a cargo de la división IT y móvil de Samsung Electronics, en un comunicado.

Samsung cree que tiene una ventaja con su sistema debido a que su sistema, que obtuvo a través de la compra de LoopPay el mes pasado, permite que el Galaxy S6 y al Galaxy S6 Edge trabajen con muchos más comerciantes y tiendas. Samsung Pay utilizará un chip de comunicación de campo cercano, o NFC, para hablar con registros compatibles. Pero también utiliza una tecnología de LoopPay llamada Magnetic Secure Transmission, que actúa al sostener el teléfono cerca de un lector magnético de tarjetas tradicional, lo cual lo hace esencialmente compatible con casi todos los terminales de pago.

Samsung dijo que tiene el potencial de ser aceptada en 30 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo.