Samsung mostrará su realidad virtual para móviles en la IFA


samsung-gear_VR

La compañía surcoreana presentará su Gear VR en la feria de tecnología de consumo de Berlín. El aparato utilizará muchos de los sensores del teléfono, lo que debería abaratar su precio.

Gear VR, el casco de realidad virtual para móviles de Samsung que se filtró hace algo más de un mes, será finalmente presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín, según han podido saber en el portal SamMobile. El dispositivo será uno de los protagonistas del evento que celebrará la compañía coreana el próximo 4 de septiembre, pero por el momento no se sabe cuándo se producirá su lanzamiento ni cuál será su precio final.

El set de realidad virtual será compatible, en principio, con cualquier teléfono de la gama Galaxy (aunque lógicamente funcionará mejor con los componentes más potentes de la gama alta) y se conectará a estos mediante USB 3.0.

Para conseguir el efecto de tres dimensiones, Gear VR seguirá los movimientos de la cabeza del usuario, aunque para ello no utilizará sus propios sensores, sino que recurrirá a los del teléfono. Acelerómetro y giroscopio trabajarán junto al procesador y las imágenes se mostrarán en la propia pantalla del móvil. De nuevo, la calidad del smartphone influirá en la experiencia, pues a mayor tamaño y resolución, mejor se verán los contenidos.

Toda esta integración debería repercutir en el precio del dispositivo, que deberá ser considerablemente más bajo que el de equipos más complejos como Oculus Rift, el casco de la empresa que Facebook compró hace unos meses y que por ahora solo se puede adquirir como kit de desarrollador por 350 dólares.

Por comparar, Lakento, una opción española que recuerda a lo que parece que será Gear VR, cuesta unos 75 dólares. Google, por su parte, apostó por el cartón en su conferencia de desarrolladores y una empresa se decidió a lanzar una versión comercial, que parte de los 19,95 dólares.

Gear VR estará a medio camino entre Oculus y estas opciones, con más controles y materiales de calidad, pero sin componentes que encarezcan el producto. De todos modos, habrá que esperar hasta septiembre para conocer sus especificaciones oficiales, su precio y su fecha de lanzamiento, así como su compatibilidad con teléfonos de otros fabricantes.