Apple contrata a dos ingenieros de la pulsera de Nike


Nike desmiente rumores y anuncia nuevas FuelBand.

En un movimiento que no hace más que revelar las intenciones de Apple de entrar de lleno y con el pie derecho al mercado de los dispositivos ponibles como pulseras y relojes inteligentes, Cupertino contrató a dos de los ingenieros clave en el desarrollo de la pulsera inteligente Fuelband de Nike, según el portal 9to4Mac.

Los ingenieros en cuestión que se unieron a las filas de Apple el pasado mes de Junio son Ryan Bailey y Jon Gale, antiguos encargados de la fase de pruebas y validación del malogrado brazalete de monitoreo de salud de Nike. A pesar de que el par fue contratado por Cupertino hace algunas semanas, la noticia apenas fue dada a conocer por el portal.

No obstante lo revelador del anuncio, realmente no se sabe mucho al respecto de lo que Apple tiene entre manos, pero se sospecha que tanto Bailey como Gale se unirán al desarrollo del esperado reloj inteligente iWatch o, quizá, una pulsera inteligente con la marca "de la manzana" en ella.

Primero se contratan especialistas del mercado de los accesorios de lujo como Angela Ahrendts, la CEO de de Burberry, y ahora a este par de responsables de una de las pulseras inteligentes más prometedoras del mercado. Si Apple no está fabricando un dispositivo ponible, honestamente no sabemos qué se trae Cupertino entre manos.

Apple no es la compañía que sigue ciegamente las tendencias tecnológicas, pero la promesa que hizo Tim Cook, CEO de Apple a finales de 2013 de que "2014 sería el año de Apple", podría revelar la nueva actitud de Cupertino respecto a novedades como la realidad virtual o los dispositivos ponibles.