Samsung: «Nosotros fuimos los creadores de los phablets»


samsung-galaxy-note

Hoy hablar de phablets no es es ninguna novedad, pero hace unos años cuando llegó el primero al mercado supuso una autentico revolución para la industria al romper la barrera de las 4 pulgadas para las pantallas de los teléfonos móviles.

Fue en el año 2011 cuando Samsung presentaba su primer Galaxy Note con una pantalla de 5,3” alcanzando un notable éxito comercial. Tras su llegada otros  se unieron a la fabricación de esta nueva generación de terminales móviles conviertiendo el CES del 2012 en una gran exposición de “phablets”  presentados por casi todas las marcas de la industria.

Al respecto, Felipe Zamora, Gerente de Productos de la surcoreana, señaló que "Samsung siempre apostó por innovar y el Galaxy Note fue uno de los primeros equipos con pantallas de 5 pulgadas. Y si miras ahora el mercado, ya llevamos años en esa área que ahora está teniendo cada vez más equipos con estas características".

Samsung_galaxy_note_1_with_original_and_complete_accessories

Así concuerda Luis Gálvez,Gerente de Marketing de móviles de Centroamérica para la compañía , quien aseguró estar consciente de la competencia. "Nosotros fuimos los creadores de esta categoría de phablets (…) y hemos mantenido el liderazgo con pantallas grandes. Sabemos que siempre van a aparecer nuevos productos en el mercado, y es de ahí que nosotros buscamos diferenciarnos no sólo con el tamaño de la pantalla, o el acabado, sino que también con servicios y accesorios", comenta.