“Baton” la app que permite compartir contenido entre teléfonos y tablets Android


Nexus 9 ya se puede comprar en Google Play desde 389 euros

La herramienta desarrollada por la compañía Nextbit, permitirá iniciar una tarea en un teléfono y terminarla en un tablet, al estilo de la función "Continuity" de iOS 8.

En junio, Apple anunció iOS 8 y OS X Yosemite, las nuevas versiones de sus sistemas operativos para móviles y computadores. Una de las funciones más interesantes que incluyen las actualizaciones es "Continuity", un sistema que permite, por ejemplo, iniciar una tarea en un iPhone y después retomarla en un iPad o un Mac.

Desde el anuncio, una de las preguntas más comunes es cómo hacer lo mismo en Android y ahora, una empresa estadounidense creada por ex empleados de Apple, Google y HTC presentó una respuesta.

Se trata de "Baton", el primer producto de la compañíaNextbit, que ofrece la conexión entre aplicaciones de teléfonos y tablets Android.

El sistema funciona de manera sencilla: se inicia una acción en un teléfono y después, seleccionando el botón de multitasking de Android, se elige a qué dispositivo se quiere enviar. Después, el equipo receptor se desbloquea automáticamente, abriendo la aplicación deseada, con la información correspondiente al último estado en el teléfono.

La diferencia entre Baton y Continuity es una clave: la apuesta de Apple requiere que los desarrolladores integren la función en sus aplicaciones, algo que muy pocos han hecho hasta ahora, mientras que Baton funciona con cualquier aplicación. Pero no todo es tan simple, ya que Baton debe estar integrado en Android, requiriendo una modificación mayor (a menos que los fabricantes incluyan la tecnología de fábrica).

Nextbit anunció un periodo de prueba para usuarios en Estados Unidos y que estén dispuestos a instalar CyanogenMod (una versión modificada de Android y el primer partner de la empresa) en sus dispositivos. Por ahora sólo es compatible con ciertos equipos de la línea Nexus de Google.