Samsung prepara un nuevo chip de 13 megapíxeles con estabilización óptica para móviles

Samsung-Logo1

Samsung ha desarrollado un nuevo módulo para su cámara de 13 megapíxeles con una función de estabilizador de imagen óptico para ‘smartphones’. Este sensor puede corregir movimientos de hasta el doble de intensidad que se podía detectar hasta el momento.

Hace cuatro días, Samsung anunció que había mejorado el rendimiento de sus cámaras en ‘smartphones’. El fabricante ha desarrollado un módulo para su cámara de 13 megapíxeles que incluye un estabilizador óptico de imagen. Además, este ángulo tiene el doble de intensidad de lo que se podía manejar hasta ahora, permitiendo mejor tolerancia al movimiento de la cámara cuanto más control se tenga de los errores angulares.

El módulo tiene un tamaño de 10.5×10.5×5.9 milímetros. Otra de las especificaciones que ha anunciado Samsung en su página oficial es la entrada de luz en el sensor, mejorando hasta ocho veces el brillo que con el sensor de 13 megapíxeles que hay actualmente.

Según el director general de Samsung, el sensor se realizará primero para los ‘smartphones’ de alta gama, aunque también se harán para todos los demás dispositivos de la compañía.

El sensor no empezará a producirse hasta el primer semestre de2014.