Samsung promete smartphones y tablets plegables para 2015

Samsung-phonetablet

Durante una reunión con analistas, Samsung, a través de su vicepresidente, Oh-Hyun Kwon, anunció el nacimiento de un nuevo mercado de dispositivos móviles con pantallas totalmente plegables para 2015, los Fonblets, llamado así por la compañía, smartphones fusionados con tableta.

Según Kwon, la nueva tecnología será aplicada a los smartphones y tabletas fabricados por Samsung; sin embargo, se confía en que estos se utilizarán en un nuevo sector del mercado que incluya las capacidades de una tableta con el aspecto portátil de un teléfono móvil.

Por otro lado, el ejecutivo de Samsung aclaró que esta tecnología no llegará inmediatamente, sino después de un proceso precedido por las pantallas flexibles como la del Galaxy Round, su smartphone de pantalla curva, en 2014, para continuar al año siguiente con pantallas que se pueden doblar como una billetera.

No obstante, se dijo que el uso comercial de este tipo de dispositivos no estaría disponible hasta el año 2017.

De acuerdo a Kwon, el desarrollo de una tecnología que permita pantallas plegables no es difícil; sin embargo, su uso comercial demorará un par de años debido a que aún se necesita mucha experimentación para permitir que un smartphone se convierta en tableta con sólo desdoblar el dispositivo.

Otro de los factores decisivos para el lanzamiento de un fonblet es conocer si el público realmente está interesado en adquirir una tableta que se convierta en smartphone tal y como lo muestra un video informativo lanzado por la compañía hace un par de meses.