Samsung, Sony y Microsoft, los más mediáticos en redes sociales durante el MWC 2013


mwc-2013-portada

Samsung, Sony y Microsoft fueron las marcas que más seguimiento y cobertura generaron entre los internautas durante el Mobile World Congress, con más de 100.000 menciones en Twitter, a las que hay que sumar el cerca de medio millón en el resto de la Red.

   Según un análisis realizado por Guidance con su herramienta MyObserver, Samsung, que presentó entre otras cosas el Galaxy Note 8, lideró en cuanto a presencia en Internet con casi un 12 por ciento del total de las menciones durante la celebración de la feria en Barcelona.

   Sony (10,80 por ciento), con su Xperia Z y Microsoft (10,47), que superó el eco generado por el lanzamiento de Firefox, cierran este ranking de las tres marcas más mencionadas.

   Nokia y sus diferentes lanzamientos, junto con el nuevo sistema operativo de Firefox, se sitúan casi en paralelo a los tres primeros marcando distancia con el resto de marcas, ya muy alejadas, y donde las siguientes 10 compañías generan el 40 por ciento de los comentarios en la Red, quedando un 10 por ciento restante repartido entre otros participantes.

   Eso es lo que se demuestra según la cobertura que ha tenido cada marca en función del tipo de web, donde Samsung «ha sido claro vencedor» en foros, blogs y redes sociales, mientras que sus más inmediatos seguidores han tenido mejor cobertura en los medios de comunicación.