Apple ganará más con el iWatch que con un televisor


iwatch

Apple está decidida alanzar un reloj inteligente este año y los analistas consideran que la compañía podría ganar más con un dispositivo así que con su esperada televisión. El equipo de diseño de Apple está volcado para conseguir un dispositivo con más autonomía y que utilice una versión de iOS optimizada para ofrecer una experiencia adecuada.

   Apple atraviesa un momento agridulce. La compañía ha conseguido mantenerse como el segundo fabricante mundial de ‘smartphones’ y lidera el mercado de ‘tablets’ gracias al iPad. Sin embargo, las acciones de los de Cupertino han perdido una parte importante de su valor y los analistas e inversores esperan innovaciones para seguir confiando en la compañía.

   Tradicionalmente Apple ha sido una de las compañías más innovadoras en el ámbito tecnológico, pero hay dudas de sus planes de futuro. En los últimos meses se ha especulado con una televisión Apple o un reloj de la compañía, que podrían ser claves para demostrar que no han perdido el poder para crear nuevos terminales.

   En medio de los rumores, analistas consultados por Bloomberg han asegurado que Apple estaría más interesada en un reloj propio que en una televisión. La compañía ha visto que el mercado de los relojes genera importantes volúmenes de negocio al año y se trata de un campo en el que podría tener una gran acogida.

   En concreto, el sector relojero genera 60.000 millones de dólares al año y ofrece una gran rentabilidad para las empresas. Por su parte, el de las televisiones ingresa, aproximadamente, 119.000 millones de dólares. Sin embargo, hay más competencia y los márgenes son inferiores, por lo que Apple parece que se decantará por lanzar un reloj inteligente antes que una televisión.

   Los analistas también apuntan a que Apple se ha decidido por un reloj inteligente para responder, en cierta medida, a la propuesta de Google con Project Glass. La movilidad es el campo de batalla y Apple trabaja en un reloj que pueda competir con la revolución que parece que serán las gafas de Google. Quedarse retrasada en esta batalla puede afectar al valor de las acciones de la compañía, motivo por el que Apple está volcada en su reloj.

POSIBLES CARACTERÍSTICAS

   Según Bloomberg, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, está muy implicado en el proyecto, en el que trabajan 100 ingenieros. Ive se ha fijado en los relojes de Nike como una de las bases para el terminal que están desarrollando, aunque pretende mejorar el diseño y las posibilidades.

   El reloj de Apple contará con una versión de iOS adaptada, que permitirá utilizar el dispositivo con autonomía, aunque estará preparado para su sincronización con el iPhone. La idea es similar a la de Sony con el Smartwatch, aunque ampliando sus posibilidades. De esta manera, el reloj de Apple tendrá sensores de todo tipo para monitorizar el estado de los usuarios o su actividad.

   En cuanto al diseño, Apple ha presentado 79 patentes que están relacionadas con un posible reloj. La compañía está trabajando sobre todo con la autonomía de su dispositivo y con su pantalla, que están siendo los principales caballos de batalla para los ingenieros.

   Si se confirman las previsiones de los analistas, Apple presentará el dispositivo este mismo año. Google hará lo propio con sus gafas inteligentes a finales de año, por lo que Apple tendrá que mostrar su réplica en el campo de la movilidad para no quedarse atrás.