Samsung supera en ventas a Nokia….. en Finlandia


nokia-samsung

La compañía Samsung ha superado en ventas a Nokia en Finlandia. La cuota de mercado de la compañía finlandesa cayó en el primer trimestre, de enero a marzo de 2013, hasta el 33 por ciento mientras que la surcoreana consiguió en el mismo periodo el 36 por ciento de cuota de mercado.

Samsung continúa creciendo a un ritmo imparable a nivel mundial. La amplia gama de ‘smartphones’ que la surcoreana ha lanzado al mercado durante el último año, tanto de gama alta como media, le ha convertido en un duro rival incluso para el gigante Apple, su mayor rival en el terreno de los dispositivos móviles. Tanto es así que incluso ha conseguido desbancar a otro de sus rivales, Nokia, en su propia casa.

Según el último informe realizado por IDC, recogido por el diario DigiToday, Samsung ha conseguido arrebatarle la primera posición a Nokia en el primer trimestre de 2013 como compañía líder en ventas. En este trimestre, se vendieron en finlandia alrededor de587.000 dispositivos, de los cuales el 73 por ciento fueron ‘smartphones‘. Por fabricantes, Nokia consiguió vender 100.000 unidades mientras que Samsung llegó a rozar los 200.000 dispositivos.

Así, en el primer trimestre la cuota de mercado de la finlandesa se quedó en el 33 por ciento mientras que la de Samsung se situó en el 36 por ciento. Apple se sitúa en tercera posición con el 14 por ciento de cuota de mercado en el país.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que ocurre. En cuanto a los ‘smartphones’ Samsung superó a Nokia en Finlandiaya en el trimestre de julio a septiembre de 2012, según los datos de IDC. En ese momento, las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia cayeron en 95.000 unidades, en comparación con el trimestre abril-junio cayeron a las 174.000 unidades.

A finales del año pasado, Nokia descendió a la posición número tres cuando Apple presentó su nuevo iPhone 5. Sin embargo, en el primer trimestre de 2013 ha conseguid al menos superar a Apple gracias a la llegada de su Lumia 920.